Inventa tu terraza



Si algo hemos aprendido de decoración y arquitectura durante el confinamiento, ha sido la importancia de contar con un espacio exterior, aunque sea pequeño, en nuestras casas. Balcones y terrazas han sido escenario, en estos últimos tres meses, de aplausos, caceroladas, conversaciones entre vecinos e incluso conciertos improvisados de algún que otro cantante anónimo. “El ser humano necesita tener espacio y luz natural, y la pandemia ha puesto en evidencia lo frágil que es todo” afirma Ricardo Recas, gerente de Reformas y construcciones Recas.


Así, aquellos que no cuentan con su pequeño trozo de exterior, se plantean, o bien, cambiar de casa, o ...y es otra opción, construirlo en su hogar. Y sí, hay maneras. Igual que se gana un trozo de comedor, a cuenta de la terraza, también se puede ganar un balcón a cuenta del comedor, algo así como las galerías de las casas antiguas. Imaginemos un piso con un salón de 30 m². No necesitamos tanto para poner un sofá cómodo con chaiselongue, una mesa para 4 comensales y una biblioteca. Según Recas, conseguir un espacio exterior de 10 m²: “no sería una reforma cara. Dependiendo de las calidades, estaríamos hablando de unos 4.000 €”.


 ¿Y que mejor manera de plasmar estas ideas , que poner un ejemplo real? Pues bien. En la agencia inmobiliaria Doña Casa, gestionamos la venda de un magnífico loft de más de 200 m². Se trata de un precioso duplex con un local en la planta inferior y un piso de más de 100 m² con cédula de habitabilidad. A pesar de sus dimensiones, no cuenta con una zona exterior. Sí que tiene luz, amplísimos ventanales y mucho espacio, tal como se ve en esta foto . Por lo tanto, es posible crear ese pequeño oasis en forma de balcón, galería o terraza tan anhelado en estos tiempos. Recas asegura que no es necesario pedir permiso a la comunidad de vecinos “siempre y cuando no se toque ningún elemento común, como los cerramientos exteriores”. Considera que aunque es muy difícil de predecir, es muy posible que el COVID-19 provoque un cambio en las normativas urbanísticas y arquitectónicas de las ciudades, debido a las nuevas prioridades de la sociedad”.

Mientras tanto, junto a tu ventanal, coloca tus plantas favoritas en diferentes alturas, y conseguirás no solo un rincón decorativo sino también tu oasis verde de relax, aunque sea interior.

Comentarios