La gran aventura de transformar una vivienda

Será porque la luz que entra a raudales por sus grandes ventanales te empapa de positividad y optimismo, será porque vivimos en primera persona su transformación de un piso frío y desértico en una vivienda cálida y llena de vida, el caso es que este inmueble formado por una vivienda y un local comercial, es uno de nuestros “retoños” favoritos.

Efectivamente, esta vivienda, que su propietario nos confió para gestionar su venta, fue el escenario de nuestro primer home staging “integral”, es decir, muebles, decoración, enseres, pintura… Cuando nos embarcamos en la apasionante aventura de transformar una vivienda, antes de proceder a distribuir mobiliario, cojines, o alfombras, nos gusta imaginarnos la familia que dará vida a la vivienda, pensando en sus características y peculiaridades. En esta ocasión, la familia surgida de nuestra imaginación, es una pareja de dos mujeres jóvenes, Rosa y Adela, con una hija preadolescente, dos traviesos mellizos y el mimado de la casa, el gatito Coco, que  cuando no está haciendo de las suyas, disfruta tomando el sol panza arriba junto a cualquiera de los amplios ventanales. Rosa, arquitecta de profesión, desempeña su actividad en la zona del local que se encuentra a pie calle (la otra zona ha sido reconvertida en sala de juego para uso u disfrute de los mellizos), mientras que Adela, que es asesora inmobiliaria, trabaja fuera de casa.


Lo cierto es que Rosa y Adela, que son unas apasionadas de la luz natural y de los ambientes amplios y abiertos, han decidido modificar la distribución de algunos espacios. Han optado por transformar la zona donde nosotras ubicamos el salón comedor, en una habitación suite con un amplio vestidor, y eliminar el tabique que separa la cocina de la actual habitación de matrimonio, creando así un único ambiente de cocina-comedor de casi 50 m2, con amplios ventanales por ambas fachadas, que les permitirá disfrutar de la luz que tanto necesitan, durante todas las horas del día

Pero al margen de las preferencias de nuestra familia interespecie, lo cierto es que estamos ante una construcción que permite distribuir los espacios al gusto y las necesidades de cada familia. La opción elegida por Rosa y Adela, es una de las tantas posibilidades de distribución de espacios, que permite un inmueble que ha sido reconvertido de local en vivienda. La familia que decida convertirlo en su hogar, tendrá la posibilidad de disponer la distribución que más se adapte a sus gustos y necesidades, a muy bajo coste.

Otro de los puntos fuertes de esta vivienda, es su ubicación. Cinco fincas de obra vista distribuidas en tres plantas, dispuestas en forma semi hexagonal, con una zona comunitaria de uso exclusivo para los vecinos. Máxima tranquilidad, a un paso del pulmón verde de Rubí, el Parque de Ca n’Oriol.

Sinceramente, creemos que estamos ante una gran oportunidad para personas que desean o necesitan compaginar el lugar de trabajo y de residencia, o familias a quienes, simplemente, les apetece disfrutar de espacios adicionales a la vivienda, a los que dar un sinfín de posibles utilidades, en función de su propio estilo de vida.


Tanto si tu caso es el del profesional que trabaja desde casa, como si sois la familia que busca espacios amplios y polivalentes, no dudéis en visitar esta propiedad única que, estamos seguras, os sorprenderá. Además, si lo necesitáis, podemos poner a vuestra disposición, presupuestos para realizar pequeñas reformas, como un segundo baño en la vivienda, climatización mediante conductos, colocación de suelos de parquet o inventarte tu propia terraza, tal como explicamos en a la entrada anterior de nuestro blog.





Comentarios

Publicar un comentario

Nos gustará conocer tu opinión